Sobre mì

Ser diseñador simplemente es increíble (lo recomiendo), tiene infinitas formas en la cual plantearse desafíos, objetivos y metas, lo que lo hace un trabajo fresco y nuevo cada día.

Es similar a ser padre, empecé y terminé estos procesos de forma paralela (Padre y Diseñador) creo que no podría ser de otra forma, me gusta mi trabajo, las cosas nuevas, el inicio de una idea, su desarrollo y proceso hasta el producto final.

Experiencia laboral y de vida

Egrese el año 2012 como Diseñador Gráfico del Duoc UC.

Inmediatamente comence mi práctica en Dafiti Chile, una empresa que llevaba menos de un año, y que era una apuesta en Chile, hoy despùes de 4 años, es un potencial ecommerce de moda, y su crecimiento a sido muy grande, eh sido parte de el durante 3 de los 4 años que tiene de vida, permitiendome desarrollar competencias profesionales muy relacionadas al ecommerce y marketing online.

Tambien trabajo de manera freelance, siendo participe de plataformas multidisciplinarias de artes como: Rednekoe y Manicero principalmente, tambien trabajo con Bandas de música como Weichafe y Angelo Pierattini, entre otros tipos de proyectos y trabajos.

Todo este resumen ha hecho que hoy sea un profesional un poquito mas completo, desarrollando versatilidad, dinámica y orientado a las necesidades y lenguajes que distintas personas puedan tener.

descargar CV

Diseño Web

Comence haciendo páginas web básicas, si bien hoy no me considero un experto en la materia (aun queda mucho por recorrer, el HTML es una constante evoluciòn), puedo decir que el tiempo me ha dado mucha experiencia, la cual quiero seguir desarrollando y potenciando, ya que el mundo avanza hacia estos rincones del diseño, y lo eh comprobado durante 2 años a cargo de la mantención del sitio web de DAFITI CHILE y otros sitios que diseñe y administro, como CO GALERIA, MANICERO Y SUMATEADAFITI, entre otros.

Pasión y diseño

Estos son los elementos que me han llevado a conseguir grandes logros, sueños y amigos, cuando comence a estudiar la carrera de diseñador, siempre supe que este no era un objetivo ni un final, mas bien era el camino para lograr otras cosas, y una de ellas, fue diseñar un disco y posteriormente un bluray para una banda de rock que marco mi infancia, se trata de Weichafe, simplemente me sigo emocionando cuando hablo o escribo respecto a esto. Todo se logra con Pasión y diseño, que es lo mismo que amor por el trabajo!

¿Como vivo el diseño?

Plantearse desafíos es una excelente forma de comenzar los días, y hacer diseños va muy de la mano a ese planteamento, ya que cada encargo, cada pieza, significa un desafío en la búsqueda de equilibrio entre vanguardia, funcionalidad, versatilidad y originalidad. Sin duda la mejor parte de la profesion, (aun que aveces trae dolores de cabezas jajaja).

Un poco más de mi...

Mi nombre completo es Camilo Ignacio Duarte Acuña, septiembre 1988, Chileno. Soy padre y gamer a la vez.

Soy colo colino, me gusta jugar a la pelota, pero por maradonear, me lesione la rodilla y llevo 2 años fuera de las canchas (penita), debido a esto, no me quedo otra que dedicarme a jugar PES (odio FIFA). Me gusta el Rock, Emmanuel, Chayanne y Juanito Antonio Labra. Mi pelicula Favorita es El Club de la Pelea, y pololeo con la bruja hace 7 años (jamas leera esto jajaja).

Referencias profesionales

Rodrigo Legues
Co owner Focus work & Owner tasacionporreforma.cl
Contacto: +569 5129 3796 | rlegues@gmail.com

Alfredo Da Venezia
Profesor de artes UNIACC y Co director de Manicero
Contacto: +569 8827 8206 | davenezia@gmail.com

Angelo Pierattini
Músico, Productor e integrante Weichafe
Contacto: +569 8221 9541 | angelopierattini@gmail.com

Nicolas Gómez
Project Analyst at Softtek
Contacto: +569 7529 0986 | nicolasgomezperez@gmail.com

Y la mejor referencia, Marta Acuña, Mi mamá
Dueña de casa y la que esta conmigo en todas
Contacto: 022 5030 3491